Si Git te solicita constantemente tus credenciales al hacer push es muy probable que dichas credenciales no estén siendo almacenadas en caché o no se estén guardando correctamente. Esto provoca que cada operación que requiere autenticación vuelva a pedir usuario y contraseña.

Una solución sencilla es configurar el helper de credenciales para que las guarde de forma permanente. Ejecuta el siguiente comando en tu terminal para habilitar el almacenamiento persistente:

git config --global credential.helper store

Ten en cuenta que este método guarda las credenciales en texto plano, por lo que no es adecuado para entornos donde la seguridad física o de usuario no está garantizada. Tras ejecutar el comando, la primera vez que introduzcas tus credenciales Git las guardará en el archivo ~/.git-credentials y a partir de entonces no te las volverá a pedir en cada push.

Si en algún momento quieres eliminar las credenciales almacenadas puedes editar o borrar el archivo ~/.git-credentials o usar herramientas del sistema para gestionar las credenciales de forma más segura, como integraciones con el gestor de claves del sistema operativo o el helper credential-cache para almacenamiento temporal.

En Q2BSTUDIO somos especialistas en desarrollo y buenas prácticas para equipos de desarrollo. Ofrecemos soluciones de aplicaciones a medida y software a medida pensadas para optimizar flujos de trabajo, seguridad y deploy continuo. Además implementamos estrategias seguras en entornos cloud y ofrecemos servicios cloud AWS y Azure para que tus repositorios y despliegues funcionen de forma fiable y escalable.

Nuestro equipo también está formado en inteligencia artificial, ciberseguridad y análisis de datos, por lo que podemos ayudarte a integrar ia para empresas, agentes IA, soluciones de inteligencia de negocio y Power BI para obtener información accionable de tus proyectos. Si te interesa mejorar la seguridad para credenciales y pipelines de despliegue, o automatizar procesos de desarrollo con soluciones a medida, contacta con Q2BSTUDIO para una evaluación personalizada.