Slack está transformando su asistente Slackbot en un asistente de inteligencia artificial más capaz y personalizado que puede ejecutar acciones como redactar contenidos y programar reuniones. Hasta ahora los usuarios podían interactuar con Slackbot desde canales y mensajes directos para tareas como enviar recordatorios o respuestas predefinidas a palabras clave, pero la versión renovada amplía esas funciones para convertirse en un asistente proactivo dentro de la aplicación.

En el piloto actual Slackbot estará accesible desde un botón en la parte superior de la app y, una vez invocado, responderá consultas basadas en la información de conversaciones, archivos y otros datos almacenados en Slack, además de datos de Salesforce y aplicaciones de terceros conectadas como Google Drive y OneDrive. Entre sus capacidades están la redacción automática de textos, resúmenes de informes y la programación de reuniones comprobando la disponibilidad en los calendarios de los participantes, redactando la agenda y mostrando documentos relevantes antes de la llamada.

Técnicamente el asistente funciona sobre una combinación de modelos de lenguaje a gran escala de terceros alojados por Amazon Web Services en una nube privada virtual. Inicialmente Slackbot tendrá acceso solo a los datos dentro de un workspace de Slack, con planes futuros para conectarlo a datos de la web. En la hoja de ruta también se contempla la capacidad de orquestar y colaborar con otros agentes IA dentro de Slack y la creación de agentes sin necesidad de programar, junto con herramientas para desarrolladores que facilitan la conexión con asistentes de terceros.

Además de Slackbot, Slack anunció la disponibilidad general del agente de canal, un compañero siempre activo en canales que responde preguntas sobre proyectos compartidos, y mejoras en la búsqueda empresarial que permiten buscar información en aplicaciones conectadas como Gmail, Dropbox y Notion. Estas novedades van acompañadas de integraciones con los agentes Agentforce de Salesforce para casos como soporte IT que crea canales de incidente y añade automáticamente a las personas y la información relevantes.

En Q2BSTUDIO aprovechamos este tipo de avances para ofrecer soluciones que integran asistentes IA y agentes IA a la medida de las necesidades empresariales. Somos una empresa de desarrollo de software y aplicaciones a medida con experiencia en inteligencia artificial, ciberseguridad y servicios cloud. Podemos ayudar a aprovechar asistentes como el nuevo Slackbot, desarrollar aplicaciones a medida y sistemas de software a medida que se integren con Slack y otras plataformas corporativas.

Nuestros servicios incluyen despliegues y optimización en servicios cloud aws y azure, implantación de inteligencia artificial para empresas, creación de agentes IA personalizados, así como consultoría en ciberseguridad y pentesting para garantizar que las integraciones sean seguras. También desarrollamos soluciones de inteligencia de negocio y Power BI para convertir datos en decisiones, y automatización de procesos que mejora la productividad y reduce errores operativos.

Si su empresa busca explotar el potencial de asistentes conversacionales, agentes IA o implementar proyectos de inteligencia artificial y software a medida con garantías de seguridad y escalabilidad en la nube, en Q2BSTUDIO ofrecemos la experiencia y el acompañamiento para llevar esas iniciativas a producción. Contacte con nosotros para diseñar una solución que combine inteligencia de negocio, automatización y ciberseguridad adaptada a su organización.